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Novias fitness

Después de las fiestas de fin de año, los paseos de oficina y los amigos secretos, aparecen los poco bienvenidos kilos demás. Encuentra aquí los mejores tips para llegar en forma al matrimonio

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Kilos demás… y te das cuenta que para tu matrimonio faltan un par de meses, así que ¡el tiempo vuela!

Ya les hemos contado que la peor idea es someterse a dietas milagrosas o express, porque finalmente perderás peso, pero el “efecto rebote” será inminente. La manera más sana de perder esos kilos demás no es un secreto: bienvenida comida sana y deporte. Es decir, comer menos y moverse más. Pero, aquí les damos un par de tips para llegar en forma para el matrimonio.

Objetivos realistas: No pienses en bajar todo el sobrepeso que tienes en pocos meses y quedar como una modelo de Victoria Secret. Piensa en tu altura, tu peso actual y cuánto te gustaría bajar objetivamente, porque no hay milagros de la noche a la mañana. Además, otro factor muy importante a considerar, es la forma de tu vestido.

Dieta balanceada: Los nutricionistas recomiendan una dieta de 1.200 calorías diarias para una disminución de peso segura. Si comes menos o te saltas comidas, lo único que lograrás es que tu metabolismo se estanque. La clave está en comer cada tres horas, porciones pequeñas, e incorporando muchas frutas y verduras. Claro está, decirle adiós a las frituras, cosas dulces y el azúcar. ¿El mejor aliado? El agua, mínimo dos litros al día y prefiere las cosas integrales a las normales.

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¡Desayuna!: Está comprobado que las personas que desayunan pierden peso más rápido y lo mantienen mejor que las que no lo hacen. Cereales con leche, pan integral con alguna proteína, frutas o un yogurt son los alimentos recomendados para esta hora.

Porciones pequeñas: Muchas veces no es solo restringir algunos alimentos, sino que también es comer menos. Restringe tus porciones en las comidas, para empezar con pequeños cambios.

Pesa controlada: Pesarte todos los días para ver cuánto has bajado es una de las peores cosas que puedes hacer, porque de un día para otro no hay ningún milagro y te deprimirás. Hazlo cada diez o quince días, porque de esa manera es más objetivo y puedes tener un panorama más a largo plazo.

¡Hola deporte!: Otro de los aspectos claves para bajar de peso, es hacer deporte. Los expertos dicen que es un 70% alimentación y un 30% ejercicio, así que cualquier tipo de deporte cuenta en esta cruzada. Yoga, spinning, running, caminar, nadar…. Cualquiera de éstas sirven y debes hacerlas por lo menos tres veces a la semana durante 30 minutos. ¡A ponerse las zapatillas!

Tecnología aliada: La tecnología se puede convertir en una de tus mejores amigas. Hay muchas apps que cuentan las calorías que has ingerido durante el día, otras con entrenamientos para hacer en cualquier parte, etc. ¡Aprovéchala para sumar más puntos!

Dos semanas antes: Cuando falten 15 días antes del matrimonio, intensifica tu dieta y ejercicio. Empieza una especie de “detox” donde abandones por completo el alcohol y la sal, privilegia e incorpora más frutas y verduras a tus comidas y ¡muévete más!

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Rutina de ejercicios

Dime qué vestido ocuparás y te diré cuál es el ejercicio que debes hacer. Para cada modelo hay que privilegiar un sector del cuerpo al cuál darle más énfasis. ¿Lo mejor de todo? Con estas rutinas podrás hacerlas desde tu casa.

Vestido ajustado: Abdomen.

1. Plancha contrayendo el abdomen durante 30 segundos.

2. Gira tu cadera hacia la derecha y bájala sin tocar el suelo.

3. Usa tus oblicuos para regresar la cadera a la posición original. Alterna hasta hacer 30 repeticiones por cada lado.

Vestido strapless o sin mangas: Brazos.

1. ¡Lagartijas! Una serie de 50 repeticiones.

 Vestido corto: Piernas

1. Sentadilas, de 30 a 40 repeticiones.

Otra de las opciones para seguir una rutina de deporte desde su casa, son las que están causando furor en internet, y que con un par de días a la semana, puedes ver grandes resultados. Lo más importante, es que debes ¡ser constante!

 Ahora que ya tienes claro qué es lo básico para empezar una vida sana, encuentra aquí el recorrido fitness que debes seguir para cumplir todas tus expectativas.