Inicio » Inspírate » Reportajes » Flores, el complemento perfecto

Flores, el complemento perfecto

Parece simple, pues no lo es. La elección del ramo de flores que te acompañará el día de tu matrimonio debes elegirlo según varios criterios, ¿cuáles? ¡conócelos aquí!

Ramo Novia Flores

El ramo de novia es uno de los accesorios más importantes que determinarán tu look el día de tu matrimonio, ya que será uno de los focos principales de atención: en el momento que entres al altar, te saques las fotos y le alegres el día a esa amiga que saltó más alto que el resto para quedarse con él. Parece simple, pues no lo es. La elección es difícil, puesto que hay tantas alternativas como novias en el mundo. Para que tu ramo sea 100% único, ¡sigue nuestros consejos florales!

¡VIENE EL RAMO!

En primer lugar, es esencial que te asesores con algún profesional que haya estudiado el arte de las flores, quien de seguro te guiará de la mejor forma. Cuando se reúnan lleva una foto de tu vestido de novia y explícale el estilo del matrimonio: romántico, vintage, sencillo o recargado, para que así pueda aconsejarte sobre cuál es el más adecuado.

No te bases sólo en los tipos de flores  y colores que más te gusten, tanto la personalidad como el físico y el estilo, influyen en la decisión. Por ejemplo, para una novia baja y flaca es recomendable un ramo de flores chicas y formas estilizadas, ya que de lo contrario su figura se verá disminuida; para aquellas que destacan por ser muy altas o  de estatura media (indiferentemente de los centímetros del taco de sus zapatos), pueden optar por uno grande o también tipo cascada.

Tu piel, ojos y pelo también inciden. Si eres morena, elige tonos vivos como el amarillo, fucsia y rojo. Para las rubias con piel más clara, lo mejor son las gamas pasteles y para dar un toque de frescura e ingenuidad, incluye el azul. Las pelirrojas deben inclinarse por tonalidades cobre y anaranjadas, ¡son ideales para ellas!  Y no olvides que el ramo esté ad-hoc a tu  maquillaje.

En cuanto al vestido, mientras más recargado sea el diseño, más sencillo debe ser el ramo, y al revés, para un look sencillo, busca una opción más  elaborada.

Ramo cascada: aquellos con caída de  menor o mayor tamaño, e ideales para  novias con vestidos con cola larga y/o velo. Este estilo es sofisticado, delicado y elegante y en cuanto a las flores que lo componen, se pueden seleccionar variedades grandes o pequeñas.

Ramo redondo: es el más común. Tanto el tamaño como su volumen dependen de la novia y los colores pueden ser claros o bien fuertes como el rojo.

Ramo racimo: aquellos de caída leve en forma de gota. Ideales para novias clásicas, sencillas y de baja estatura. El racimo mezcla todo tipo de especies: grandes, chicas y de tonalidades diversas.

Empápate de la mayor cantidad de ideas hasta identificar el tipo de ramo que más te guste, muestra las fotos al profesional que lo confeccionará, y él adaptará tu propuesta a tu look y matrimonio.

Flores Matrimonio

NADA AL AZAR

Quizás nunca habías pensado en esto, pero elige los colores de las flores que llevarás en el ramo y en los adornos florales en general, puede ser algo especial y significativo. ¿Qué mejor que todo tenga una razón de ser? ¡Conoce la definición de cada tonalidad y descúbrete en ellos!

Mientras que las flores blancas representan pureza y elegancia, especiales para aquellas novias que inspiran paz y de carácter compasivo, las rojas hacen alusión a la  pasión, al amor, la fuerza y la sensualidad.

Para aquellas novias activas que destacan por su energía, vitalidad y gran capacidad de hacer amigas, las flores amarillas son las adecuadas. El color rosado es para quienes llegan al altar pensando en el príncipe azul: románticas, tiernas y juveniles. Las naranjas representan placer y alegría, especiales para mujeres espontáneas que disfrutan de la vida y las fiestas.

CADA MUJER, UNA FLOR

Tanto para las flores del ramo de novia como para aquellos arreglos que decorarán la iglesia y el centro de eventos, debes buscar las exactas. ¿Cómo? Si ya decidiste qué colores quieres que contextualicen tu matrimonio, ahora debes seleccionar las especies que te representan como mujer.

Rosas: amor, magia y pasión. Las rojas significan valentía y respeto; las rosadas, felicidad y gentileza; las blancas: inocencia, pureza, reverencia y humildad; y las amarillas, alegría y agradecimiento.

Margaritas: inocencia, pureza y amistad.

Gardenia: alegría.

Tulipán: respeto y fidelidad. El amarillo es el amor desesperado y el rojo, una sutil declaración de amor.

Jazmín: sensualidad.

Lilium: el blanco representa pureza, inocencia y alegría; el amarillo: belleza única.

Clavel: distinción y nobleza.

Azucena: pureza e inocencia.

Violeta: esperanza.

Geranio: amistad.

Hiedra: fidelidad en el matrimonio.

Hortensia: frialdad.

Orquídea: belleza.

Girasol: adoración.

Iris blanco: esperanza.

 

 

Flores Matrimonio

ENCUENTRA TU FLOR

-Zinnia: febrero, marzo y abril.

-Violeta: agosto y septiembre.

-Tulipán: Marzo a Noviembre

-Strelitzia: de enero a marzo y de octubre a diciembre.

-Solidago: todo el año.

-Scabiosa: todo el año.

-Sauce eléctrico: de mayo a agosto.

-Rosa: todo el año.

-Romero piche: de mayo a agosto.

-Reina Luisa: de febrero a abril.

-Ranúnculo: de mayo a septiembre

-Protea: de abril a octubre.

-Peonía: enero y octubre a diciembre.

-Palma areca: todo el año.

-Orquídea: de marzo a agosto.

-Narciso: agosto.

-Mini rosa: todo el año.

-Margarita: de marzo a mayo.

-Lisianthus: todo el año.

-Limonium: de enero a marzo, y de julio a diciembre.

-Lilium oriental: todo el año.

-Lilium asiático: todo el año.

-Leucadendron: de marzo a noviembre.

-Liatris: de enero a mayo.

-Lavanda: de octubre a diciembre.

-Jacinto: julio a septiembre.

-Iris: mayo a noviembre.

-Hortensia: de enero a febrero y diciembre

-Helecho hoja de cuero: de abril a octubre.

-Godetia: octubre a noviembre.

-Gladiolo: de enero a mayo y de octubre a diciembre.

-Girasol: de enero a mayo y de agosto a diciembre.

-Gerbera: todo el año.

-Delphinium: de enero a marzo y de noviembre a diciembre.

-Crisantemo spider: todo el año.

-Crisantemo pom pom: todo el año.

-Crisantemo pom pom margarita: de marzo a julio.

-Crisantemo mable: marzo a junio.

-Clavelina: todo el año.

-Clavel: de mayo a agosto.

-Cala: de enero a abril y de octubre a diciembre.

-Alstroemeria: todo el año