Inicio » Inspírate » Reportajes » Mi primera casa

Mi primera casa

Si se encuentran en la etapa de buscar dónde vivir, les aconsejamos leer los tips que preparamos para que la elección sea perfecta e informada. ¡¡Éxito!!

Decoración Hogar Novios

¡Conoce los mejores consejos que hemos preparado para ti para esta nueva e increíble etapa de tu vida! Un gran paso que dan los recién casados es el momento en que deciden dónde vivir, en este minuto se vienen muchas preguntas a sus cabezas y no saben cómo empezar y qué elegir. En DeNovios queremos participar y colaborar en cada uno de ellos, por eso, lee las siguientes líneas e infórmate antes de tomar esta importante decisión.

 

EN COTIZAR NO HAY ENGAÑO

Lo primero que hay que saber es cuánto quieren gastar en la compra o arriendo de la casa o departamento. Una vez que ya tengan este primer paso chequeado y sepan cuál es el presupuesto y barrio donde quieren vivir, lo que sigue es vitrinear lo que más puedan con la asesoría de una corredora de propiedades o de forma independiente mirando ofertas en internet. Consulten por los precios de los inmuebles de la zona en la que les gustaría vivir para que cuando encuentren algo, se aseguren de que está a precio de mercado.

Primer hogar

¿NUEVA O USADA?

Muchas parejas de recién casados prefieren una casa nueva, ya que está lista para habitarla y todo funciona bien, pues existe el mito de que sólo en sitios nuevos puedes hacer tu propio espacio. Sin embargo, éstas son más caras. Si decidieron vivir  en un departamento o casa que ya tenía dueños, igualmente pueden hacer de cada rincón algo propio decorando y adaptando cada lugar según sus gustos y preferencias.

 

UN BARRIO PARA CADA ESTILO

La ubicación es sin duda alguna uno de los puntos más importantes a la hora de tomar la decisión de comprar o arrendar. El estilo, la personalidad y las prioridades de la pareja entran a jugar en este tema, ya que a pesar de existir muchos sectores para vivir, algunos se ajustan más que otros a su estilo de vida. Sin embargo, un factor común y transversal a todos los adultos jóvenes, es el querer vivir cerca de alguna estación del metro o donde se puedan movilizar en bicicleta o caminando.

Por ejemplo, para los amantes del campo las periferias de la ciudad como Peñalolén, Chicureo, Buin, Pirque o alrededores, son una buena opción.

Si les gusta la vida de barrio, Pedro de Valdivia Norte cada día toma más fuerza y las parejas jóvenes se entusiasman con la idea de vivir ahí.

Si lo de ustedes es la vida bohemia y cultural: Lastarria, Quinta Normal, el sector del Parque Bustamante y Ñuñoa son excelentes alternativas.

Para los más sofisticados y apegados a la elegancia: el sector de El Golf, Nueva Las Condes y también Vitacura.

Decoración Hogar Novios

MÁS ALTERNATIVAS

Cada vez más parejas jóvenes arriendan algo chico en la ciudad, cerca del trabajo y del colegio donde quisieran tener a sus hijos, y también compran un sitio en la playa o campo. Una parcela puede ser muchísimo más barata que una casa o departamento en la urbe y pueden disfrutarla todos los fines de semana del año. De esta forma, además, no tienen que pensar en el arriendo de algún lugar de las vacaciones. ¡Buena opción!

 

LUZ + SOL

El resultado de esta simple sumatoria es la orientación. Y como obviamente lo que todos buscan es que los espacios de su nueva casa o departamento tengan buena iluminación y temperatura, la recomendación es ubicación nororiente, ¡la mejor! La orientación sur es preferente para oficinas y lugares de trabajo, ya que así no llega el sol directamente. Esta característica es algo muy importante que deben considerar, ya que los espacios proyectan sensaciones diferentes dependiendo de la luminosidad, así que no olviden preguntar por la orientación al momento de cotizar. De todas formas, esto se hace evidente al entrar a una casa o departamento: si el lugar da la sensación de ser un espacio luminoso, está bien encaminado. Si no, pregunten por la posibilidad de agrandar las ventanas existentes o abrir nuevas.

 

STOP AL RUIDO

A pesar de que el ruido es difícil de controlar, algo se puede hacer al respecto. Si la casa o departamento está ubicado cerca de una calle con tránsito constante y abundante, una buena opción es aislar con ventanas especializadas de doble panel. Si bien son costosas, es un gasto que se debe tener en cuenta si deciden vivir en pleno centro o cerca de una autopista.

 

A PIE DE LA LETRA

¿Ya decidieron dónde? Para dejar todo claro, no olviden chequear que los m2 que les vendieron sean realmente los que son. El corredor de propiedades puede darles a conocer la Recepción Final de la propiedad, la cual debe estar ingresada en la Dirección de Obras de la Municipalidad. En el caso de ser una casa es necesario que sepan la normativa en cuanto a hacer ampliaciones y otros.

 

VIDA EXTERIOR

Por muy mínimo que sea, siempre es bienvenido un balcón para darle un respiro a la vista y mirar la ciudad desde otra perspectiva, no a través de una ventana.

 

PENSANDO EN EL FUTURO

Si bien están recién casados, y no queremos apurarlos, hay que pensar en los planes a futuro al momento de decidir qué comprar. Si lo que quieren es tener un hijo o más, y formar una familia grande, deben preocuparse de que los espacios de la casa o departamento sean amplios para no tener que buscar nuevamente un lugar donde vivir cuando ellos vengan en camino. Seguramente ya se habrán dado cuenta que la búsqueda del lugar ideal no es fácil, entonces háganlo de una vez pensando en lo que pasará en los próximos años.

Mi primer hogar Novios Decoración