Inicio » Inspírate » Luna de Miel » Mar de estrellas

Mar de estrellas

Imagínate caminar por la playa de noche y que se reflejen las estrellas en el mar. ¿Romántico o no? Esto pasa en la isla Vaadhoo en las Maldivas, donde se produce uno de los fenómenos más impactantes de la naturaleza y que debes conocer.

denovios-lunademielmaldivas

“Las estrellas” son un fenómeno natural que se origina por la bioluminiscencia, es decir, cuando los fitoplancton, seres vivos de origen vegetal, responden brillando cuando son movidos por el mar y entran en contacto con el oxígeno, lo que hace que sea considerado uno de los lugares más “mágicos de la Tierra”.

Además de tener una vista increíble por la noche, en esta playa también podrás disfrutar de día, porque sus aguas cristalinas y arenas blancas ofrecen descanso asegurado.

Qué hacer: durante la noche puedes hacer una excursión de buceo nocturno, en donde apagan las antorchas de luz y agitan el agua para contemplar la bioluminiscencia en su máxima expresión. Y también bucear durante el día, porque tiene una flora y fauna marina increíbles.

Hoteles: la isla se encuentra completamente deshabitada, lo que la convierte en un paisaje más exótico aún. Debes quedarte en Malé, la capital del país, donde encontrarás todo tipo de alojamiento y desde ahí trasladarte en “dhoni”,  la barca típica del país, o incluso en un hidroavión, si la distancia es más larga.

denovios-lunademielvadhoo

País: Maldivas, ubicadas en el Océano Índico.

Idioma: el idioma oficial es el dhivehi, pero debido al turismo, en todos los hoteles hablan inglés.

Moneda: rupia de las Maldivas, pero todas las transacciones se hacen en dólares americanos.

Clima: hay un clima tropical y la temperatura promedio es de 30º. Entre diciembre y abril es la mejor época para viajar, porque hay menos lluvias y el agua luce más cristalina.

Datos: las Maldivas es uno de los destinos más románticos para ir de luna de miel, pero es un país musulmán y muy estricto, por lo que debes  vestir de manera respetuosa y no se vende alcohol fuera de los hoteles o resorts. ¡Con cuidado!

Si quieres leer más destinos de luna de miel, haz click aquí.