Inicio » Destacados » Los 5 pasos imprescindibles para empezar a organizar tu matrimonio

Los 5 pasos imprescindibles para empezar a organizar tu matrimonio

Para guiarte, en DeNovios recopilamos los primeros pasos que debes hacer cuando recién estás empezando a organizar el gran día, ¡para que todo salga perfecto!

denovios-5primerospasos

¿Recién comprometida? Después del esperado sí, viene la gran tarea de organizar el matrimonio. Es fácil marearse pensando en todo lo qué hay que hacer y lo que se viene…

1. Definir qué tipo de matrimonio será: ¿quieren un matrimonio campestre, uno en la playa o en la ciudad? ¿Va a ser un matrimonio más chico o con muchos invitados? ¿En un centro de eventos o en la casa de ustedes?…. Todas estas dudas van a aparecer durante la planificación, por lo que es muy importante que lo definan desde el principio para así evitar sorpresas en el camino y discusiones.

2. Calcular el presupuesto: Esta es una de las decisiones más complicadas, porque definirá lo que viene para adelante. Determinará qué lugares pueden cotizar, cuántas personas pueden invitar o cuáles servicios contratar. La mayoría de los wedding planner internacionales, recomiendan primero definir el presupuesto antes de hacer cualquier otra cosa, como empezar a cotizar el centro de eventos o la banquetería. Porque no queremos que nos encante algo que después nos daremos cuenta que se aleja de nuestro presupuesto. Tienen que hacerse las siguientes preguntas: ¿Este presupuesto es el final o hay un margen? ¿Qué incluye el presupuesto? (por ejemplo, vestido, centro de eventos, banquetería, etc)

3. Realizar la lista de invitados: El mejor consejo, es hacer dos listas. Una A y otra B. En la lista A, pon a todos los invitados seguros y que no los dejarías fuera por nada del mundo. Y en la B, a todas las personas que les gustaría que fueran pero, que eventualmente, podrían desinvitar si el presupuesto está más apretado.

denovios-primerospasos

Una de las mejores formas de reducir el presupuesto, es acortar la lista de invitados. Tener invitados en la lista A y B hace que sea más fácil el determinar los límites, y a medida que el matrimonio se acerca y quizás tienen un poco más de fondos disponibles o hay invitados de la lista A que no pueden ir, puedes enviar un par de invitaciones adicionales a los de la B.

4. Escoge un lugar y después la fecha (¡En ese orden!): Es mucho más fácil y flexible escoger primero el lugar en el que les gustaría casarse y después escoger la fecha que está disponible, porque así finalmente pueden reservan lo que les gusta. Y si quieren dar una fecha estimativa a sus amigos o familia, pueden dar un plazo entre 4 a 8 semanas de cuando será la fecha tentativa que les gustaría. Por ejemplo “nos vamos a casar entre octubre y noviembre”.

5. ¡Respira!: Relájate, ríete y disfruta de esta gran etapa. Quizás los próximos meses van a ser estresantes y llenos de emociones, pero nunca olvides de lo que estás viviendo… ¡Te vas a casar con el hombre de tu vida!

 Después de seguir estos 5 pasos, viene la gran preparación. Tenemos los 76 pasos para organizar tu matrimonio desde el momento en que ya cumpliste los anteriores, hasta el día que te vas de luna de miel. ¿Sabías que debes hacer el cambio de isapre, enviar notas de agradecimiento a los invitados o definir qué tipo de régimen matrimonial tendrán? Encuentra aquí los 76 pasos para un matrimonio perfecto, ¡para que hagas un check list!

¿Quieres tener ideas entretenidas para sorprender en tu matrimonio? ¿Darle detalles únicos para que sea diferente al resto? ¡Aquí puedes encontrar consejos!