Inicio » Destacados » La primera Navidad juntos

La primera Navidad juntos

¿Cómo escoger con cuál familia pasarán el día de Navidad? Te damos los mejores consejos de cómo enfrentar esta importante fecha juntos, una guía de regalos para los recién casados, inspiraciones para un matrimonio en ésta época y las mejores propuestas de matrimonio con aires navideños. ¡Imperdible!

iStock_000052200852_XXXLarge

Después de dar el sí, muchas cosas cambian y una de ellas es decidir con quiénes van a pasar las fiestas. ¿La comida de Navidad con la familia de él y el 25 al almuerzo con la mía? Para que no entres en pánico ni tengas que pasar un mal rato de peleas, seleccionamos los mejores tips para que esta época sea solo disfrutar.

1. Comunicación: el primer paso es hablar entre ustedes. Empiecen a conversar con tiempo sobre cuáles son los planes y cómo se van a dividir. ¿Lo más importante? es que lleguen a consensos para evitar peleas.

2. Tu hogar como punto de encuentro: quizás puedan darle una vuelta a la situación y escoger su hogar como el centro de operaciones. Invitar a las dos familias a comer a su casa y así no tendrán que decidir con quién van a comer y almorzar al otro día.

3. Visitas: la Navidad no solamente es almuerzos o comidas, también pueden hacer visitas. Pasar a tomarse un café, un rato después de almuerzo… Así pueden compartir con sus cercanos, especialmente para el caso de las familias grandes.

4. Respetar “nuestros” tiempos: es una de las consignas esenciales. El tiempo de ustedes debe ser el principal y más valorado, sin depender del resto. Pueden hacer un calendario con todos los eventos, fechas importantes y compromisos que tienen durante este mes y agendar algunas citas para ustedes solos. Se asegurarán de contar con espacio para ustedes y disfrutar solos.

¿Y si quieren pasar la noche de Navidad solos? Es totalmente válido y una decisión que ustedes deben tomar, sin caer en las presiones de la familia. ¿Qué hacer? Sigue estos consejos:

1. Preparar una comida rica: empieza a organizarla con anticipación y define los platos que tendrás, el aperitivo y el postre. Haz que sea original para que se convierta en una ocasión especial.

2. Invitar amigos: otra de las opciones es invitar una pareja de amigos a comer con ustedes. Puedes dividirte la organización de la comida y que lleven el aperitivo o el postre.

3. Viajar: es una época ideal para viajar y recargar pilas. Pueden planearlo con anticipación y escoger algún destino que hayan tenido en mente. Les aseguramos que será una Navidad muy distinta.

4. Rituales: los recién casados son una nueva familia, y si bien cada uno tiene sus propios rituales heredados, empiecen alguno nuevo para que sea característico de ustedes para esta fecha y después lo adopten con sus hijos. ¡Será muy emocionante!

¿Qué regalar?

Para muchas personas es una complicación escoger el regalo ideal en estas fechas. Les recomendamos que como primer paso hagan una lista de las personas a las cuales tienen que regalar y las posibles opciones. Al momento de ir a comprarlos, será más fácil seguir el orden de la lista y no perderás tiempo dándote vueltas.

Otra alternativa es hacer regalos con tus propias manos y “con sentido” que de seguro valorarán más. Son muchas las posibilidades y solo dependerán de tu imaginación… Les dejamos unas fotos de inspiración para que se atrevan y ¡Manos a la obra!

92e84dae2bc5997a5ea289773d0de436 *En un frasco puedes poner todos los elementos necesarios para una pedicure y regalárselo a una amiga… ¡Full creativo! 

bb305cccba053d3d1b960056b5551ef6* Puedes comprar libretas negras y un plumón dorado y hacer los diseños que quieras, además de lindos, será una libreta muy original. 

7315afc9812225a1956d75ca36a22ce4*Imprime fotos con la personas a la que le quieras regalar y puedes hacer la historia de ustedes en un marco… ¡Muy romántico! 

edcf239274596b168216fb88fe274cda *Las cosas dulces siempre son bienvenidas, y qué mejor que hechas por ti. Decora los jarros con motivos navideños y será un éxito

Fotos vía Pinterest 

 

Y una imperdible guía de regalos:

denovios-regaloparaella*Rapsodia

denovios-regalosparaella2*Kipling

denovios-regalosentretenidos *De la Mafia 

denovios-regalosentretenidos3 *Lomo Chile 

denovios-regalosentretenidos4 *Dpto 51 

denovios-regalo1 *Quicksilver 

¿Casarse en Navidad?

¡Tiene muchas ventajas! Para la decoración, no tienes que pensar los colores que vas a escoger porque ya están bien definidos: juega con el verde, rojo, dorados, plateados y blancos… Con adornos como flores, ramas y no es necesario que llenes el lugar con adornos navideños, solo mezclando estas tonalidades puedes dar la inspiración.

¿Lo mejor de todo? Puedes aprovechar los descuentos que hay en el mercado y el buen clima. Aquí unas ideas de cómo decorar tu matrimonio con espíritu navideño.

613d0d865190a0de33df45fc0f96de13 *Los mesones de dulces ya son un must en los matrimonios y puedes aprovechar de agregarles motivos navideños 

a10f8488654783d5d05830dc83a51cd8

b54daaf84115eefcce28ac0d09aeda7a

b591d750ad77ef8f5ea5be512a5ab53b

a90efcade38bc3c5dde10598d002bb48*Fotos vía Pinterest

¿Te gustaría ver más ideas de cómo decorar tu matrimonio y tips entretenidos para innovar en él? ¡Haz click aquí y sigue leyendo!

Las mejores propuestas de matrimonio

Seleccionamos las cuatro mejores propuestas de matrimonio navideñas, que son full románticas y además, ¡100% originales!

Si ya estás comprometida y te gustaría sorprender a los invitados en tu matrimonio pero no sabes cómo… ¡El vals es una excelente opción! Aquí encontrarás las mejores ideas para hacer un baile diferente del que todos recordarán.