Inicio » Inspírate » Luna de Miel » La playa “blanca”

La playa “blanca”

Ya te mostramos varias playas de arenas blancas u otro color, con el mar turquesa, una imagen bastante tradicional… Hasta que conoces Playa Shell, en Australia.

denovios-lunademielaustralia

Esta no tiene arena, sino que está cubierta por miles de conchas y es una de las dos que existen en el mundo con esta característica. Más exótica todavía, ¿cierto? Mide cerca de 60 kilómetros y el fenómeno se produce porque el agua es muy salada, por lo que las conchas se terminan acumulando en la orilla hasta que crean pequeñas montañas, que sustituyen  la arena y que sorprendentemente pueden alcanzar hasta siete metros de profundidad.

Además, tiene agua turquesa increíble y es poco visitada por turistas, así que si tú y tu pareja son aventureros y quieren asegurarse privacidad, esta playa es para ustedes.

Qué hacer: la playa está emplazada en la Bahía Tiburón, que tiene muchas penínsulas e islas y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un área de gran importancia zoológica y tiene un parque marino, por lo que si eres amante de los animales y la vida al aire libre, puedes recorrer las distintas playas e islas de Bahía Tiburón y ver increíbles arrecifes de corales, delfines y hasta nadar con tiburones.

Hoteles: en playa Shell no hay dónde quedarse, pero sí en Bahía Tiburón, porque es un punto muy turístico, por lo que podrás encontrar una gran variedad de hoteles, campings, resorts o casas para arrendar en las distintas playas.

País: Australia.

Idioma: inglés.

Moneda: dólar australiano.

Clima: la estación seca, entre abril y septiembre, tiene largos días de sol con temperaturas promedio de 30º y durante el verano, entre octubre y marzo, es el periodo de lluvias, con temperaturas muy parecidas pero humedad alta.

Datos: preocúpate de ir preparada para la aventura y llevar zapatillas para poder caminar entre las conchas, también lleva  anteojos, porque en los días muy soleados se produce un reflejo muy fuerte.

¿En busca de más destinos para tu luna de miel? ¡Puedes seguir viendo acá! Aventurero, full relax, exótico, histórico… ¡Para todos los gustos!