Inicio » Inspírate » Luna de Miel » India exótica

India exótica

A pesar de no ser un destino común, sin duda es uno de los más gratificantes para la luna de miel para aquellos que buscan el exotismo. 

160

India ofrece una inmensidad de experiencias: baños en la playa de Goa, bazares de Mumbai, espléndidos lagos y palacios de Udaipur, bailes de danza hindú en Kochi o compras de seda de colores en Varanasi… Sin importar el orden ni la permanencia, todas las vivencias son fascinantes, más aún para quienes no conocen el país y le dan la oportunidad junto a su pareja. Una o mil veces, en cada visita ustedes encontrarán sensaciones y lugares fascinantes para descubrir.

Qué visitar: una de las ciudades que deben conocer de la India es su capital Nueva Dehli, la cual se caracteriza por su caos y a la vez su calma. Puerta de la India, monumento nacional, es una de las principales atracciones turísticas de esta ciudad. También la Tumba de Humayun, complejo funerario mogol, y la torre de los ladrillos considerada la más alta del mundo, Qutab Minar.

Bangalore, conocida como la “Ciudad Jardín” o el “Valle del Silicio de la India”, es reconocida por los jardines, museos y elementos naturales, palacios y templos. Además, la ciudad es un importante epicentro de la música y la danza clásica del país. Infaltables aquí son: Vidhana Soudha, parque Cubbon y el lago Usloor. Después de largos recorridos por la ciudad, deben descansar en las arenas de Chowpatty Beach. Las caminatas a Mani Bhayan son obligaciones de Mumbai, conocida urbe agitada de la India.

161

Hotel: Taj Rambagh Palace es la opción para enamorados, un sitio exótico, con historia, excelente servicio e instalaciones, hacen de la estadía una grata experiencia. Fue construido en 1835 como pabellón de caza, y en 1925 se convirtió en la residencia oficial del Maharajá de Jaipur. Desde ese entonces vivió momentos de gloria como residencia real. En las paredes cuelgan fotos de gente que residió en el palacio, incluso cuando ya estaba transformado en hotel. Tal es el caso de la tercera señora del último Maharajá de Jaipur, Gayatri Devi, quien murió el año 2009 y pasó el último tiempo de su vida en este lugar ya habitado por turistas. Hospedarse en las piezas del Taj Rambagh significa para los turistas experimentar el pasado indio en un contemporáneo hotel.

Qué comer: la más sabrosa comida india en el mejor restorán de Mumbai es Shree Thaker Bhojanalay, tu primera aproximación con la comida típica debe ser excepcional. Se recomienda proba los Aamras y Thali. Excelente para parejas recién es el Rim Naam en Bangalore.

162

Ingreso: Visa.

Idioma: hindi e inglés.

Moneda: rupia india.

Clima: entre septiembre y marzo es la mejor época para viajar, ya que es la estación templada, tiempo perfecto para conocer.

Datos: OJO que entre febrero hasta junio, las temperaturas son muy altas. En mayo y junio pueden alcanzar los 50ºC.

Si quieres ver más destinos para organizar la luna de miel, haz click aquí.