Inicio » Inspírate » Luna de Miel » Gili Islands, Asia

Gili Islands, Asia

A tan solo 35 kilómetros de Bali se encuentra el paraíso perdido para una especial luna de miel, si lo que pretenden es tranquilidad y relajo.

Luna de Miel Gili Islands Playa

País: Indonesia

Moneda: Rupia indonesia

Idioma: Indonesio

Se trata del archipiélago Gili Islands compuesto por tres islas: Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air. Cada una cuenta con un atractivo especial y público específico, sin embargo, tienen en común el factor paisaje; playas de arena blanca, aguas cristalinas, arrecifes de coral y peces de colores.

Conocida como la “isla de la fiesta”, Trawangan, con tres kilómetros de largo, dos de ancho y una población de mil habitantes, es la más popular. De las tres, ésta es la que posee   instalaciones turísticas. Durante el día se puede disfrutar del sol y de noche podrán comer en exquisitos restaurantes y bailar hasta el amanecer, aquí la vida nocturna es completamente agitada.

Durante el día existen diversas actividades tales como el buceo y snorkeling. Luego se pueden apreciar espectaculares puestas de sol sobre las montañas de Lombok y, para terminar el día, les sugerimos dar un paseo por la calle principal, en donde bares y restaurantes locales se preparan para crear deliciosos platos con especialidad en barbacoas.  En esta misma vía se encuentran las escuelas de buceo, hoteles y bungalows. Estos últimos son una excelente alternativa para lunamieleros.

Como de luna de miel se trata, muchos sugieren hospedarse en Gili Meno, la isla más pequeña, cuenta con 300 habitantes, y la que recibe menos turistas respecto a Air y Trawangan… El escape perfecto para recién casados.

Luna de Miel Gili Islands

Si bien en las tres islas se puede practicar el buceo y el snorkelling, Meno es la más indicada (y con precios bastante asequibles): imperdible es una aventura con snorkel hacia Meno Wall. El interior de la isla es básicamente palmeras y hierba. En Gili no se permite ningún tipo de transporte motorizado, por lo que éste depende de bicicletas y carretas tiradas por caballos conocidas como Cimodos. Ciento por ciento recomendable es recorrer el interior de Meno, si les gustan las aves, ¡alucinarán! Ya que encontrarán un santuario de pájaros tropicales con miles de variedades.

A pesar de ser más tranquila que Trawangan, Gili Air es la isla más poblada y goza de una extensa oferta gastronómica. Los platos clásicos son el Nasi Goreng (arroz frito con verduras y huevo) y el Mie Goreng (noodles fritos con verduras y huevo), sin embargo, les aconsejamos descubrir recetas nuevas como el Bakso (sopa de noodles con bolitas de carne), el Sate Ayam (brochetas de pollo con salsa de maní) y el Mie Ayam (sopa de noodles con pollo en salsa de soya).

La cultura de Air es más retrógrada: los habitantes aún se dedican a la pesca y agricultura y existen pocos hoteles de lujo, sin embargo, esto no deja de ser un beneficio para viajeros que buscan paz y tranquilidad. De todas formas, pueden ir por el día a las otras islas en botes que hacen viajes diarios (¡el regateo es una obligación!).

 

Más claro imposible, ¡gocen de este paraíso desconocido! Diversas actividades y lo más importante, paz y relajo, propia de una luna de miel garantizada.