Inicio » Destacados » Cuenta regresiva

Cuenta regresiva

Te ayudamos a organizar tu calendario de belleza para saber qué es lo que debes hacer y cuándo para llegar al gran día perfecta, tal y lo habías soñado

Cuenta Regresiva Novias Belleza

Empieza la cuenta regresiva desde el momento en que decides dar uno de los pasos más importantes de tu vida: casarte. En ese instante te das cuenta del largo camino que tendrás que recorrer para lograr todos los propósitos de belleza que tienes en mente. Pero cada preparativo tiene su momento y lugar, prepárate con este increíble calendario y ¡no te olvidarás de nada!

1 AÑO ANTES

Aún falta para el gran día, pero precisamente por eso éste es el momento ideal para todos los propósitos que requieren tiempo hasta dar resultados.

Presume de sonrisa

Si tienes intención de corregir algún desperfecto dental, es importante que acudas al dentista lo antes posible, sobre todo si vas a necesitar el uso de ortodoncia. Si no quieres optar por los clásicos frenillos, hoy en día existe una solución: Invisalign. Se trata de un tipo de aparato igual de efectivo, con la única diferencia de que se puede poner y quitar y es transparente. Cada vez más clínicas dentales en Chile ofrecen esta solución, así que si corregir la dentadura está entre tus planes no dudes en consultar a tu dentista lo antes posible.

Dietas duraderas

Si uno de tus objetivos es adelgazar, es importante que no dejes el trabajo para el último día. Las dietas express no son recomendables, ya que son contraproducentes e implican una gran carencia nutricional, nada aconsejable para tu belleza y salud. Si tu intención es perder bastantes kilos, es esencial que acudas a un nutricionista que pueda aconsejarte sobre cuál es la dieta idónea para que puedas perder peso de la forma más sana y duradera. Además, este paso también es bueno para aquellas que no quieran adelgazar, sino que simplemente quieran controlar la alimentación en unos meses en los que el estrés y la caótica agenda pueden llevar a no mantener un régimen equilibrado.

Rutina de cuidado facial

El matrimonio puede servirnos de excusa para comenzar a cuidar nuestra piel como deberíamos. Si hasta ahora no has prestado especial atención a las distintas cremas y productos faciales que has utilizado, es muy importante que desde este momento encuentres aquellos que se adecuen a tu tipo de piel y que con ellos te crees tu propio ritual de belleza. Déjate asesorar por un dermatólogo para que te diga cuáles son las características de tu cutis y los cuidados específicos que requiere. Si te asesoras bien verás cómo dejan de aparecer granitos y otros tipos de problemas comunes. Crea una rutina de limpieza e hidratación y síguela todos los días en la mañana y en la noche. Algo tan simple como descubrir y conocer los productos más adecuados, es la base para una cara limpia y luminosa.

Ejercicio

Un año antes es el momento ideal para inscribirse en un gimnasio y seguir una rutina de ejercicios. Adelgazar con este tipo de ayuda requiere menos tiempo, pero conseguir un cuerpo tonificado es un proceso largo que necesita de mucha constancia. Si en el día de tu matrimonio vas a llevar un vestido sin mangas o con espalda rebajada, es el momento de comenzar a preparar el cuerpo para ello. Además, el deporte es perfecto para estas situaciones de estrés. Con los nervios de los preparativos será ideal para descargar energía y mantener una actitud positiva en todo instante.

Depilación permanente

La fotodepilación es un tratamiento muy popular en la actualidad. Es probable que lleves tiempo pensando en empezar y que éste haya sido el impulso que necesitabas. En el caso de las mujeres morenas este tratamiento es más rápido y efectivo. Si eres rubia, lo más posible es que vayas a necesitar varias sesiones de más para conseguir eliminar todos los pelos. No obstante, sea cual sea tu caso, lo ideal es que comiences en ello cuanto antes, ya que entre las distintas sesiones hay periodos de un mes o más.

Rejuvenecimiento facial

A la hora de comenzar con la rutina de cuidados faciales previas al matrimonio es importante partir con la piel perfecta. Para ello existen tratamientos que te permiten recuperar un rostro terso, liso y brillante. Es cosa de buscar el más adecuado para tu piel.

6 MESES ANTES

La celulitis: adiós a la piel de naranja

La celulitis es uno de los problemas frente a los que nos cuesta más actuar. Para evitar que salga y controlar la que ya ha aparecido es muy importante que te acostumbres no solamente a hacer deporte, sino que a controlar tu alimentación e introducir en tu dieta alimentos diuréticos que ayuden a eliminar líquidos. Si en tu caso la celulitis está más expandida y necesitas una solución más avanzada, es hora de acudir a algún tratamiento especializado en centros.

Cuenta Regresiva Novias Belleza

Experimentos capilares

Si tienes ganas de dar un cambio de look a tu pelo, te recomendamos que comiences a experimentar al menos con seis meses de anticipación. Todo lo que implique una coloración distinta, cortes de pelo arriesgados o cambios en cuanto a la forma, flequillos, etc. De esta manera cuentas con el tiempo suficiente para rectificar o corregir algunos aspectos que no te gusten.

Yesoterapia

Es un tratamiento estético que te permite perder centímetros en poco tiempo y remodelar tu cuerpo. Es perfecto para acompañar dietas u otras técnicas adelgazantes. Consiste en poner vendas de yeso lipolítico alrededor de cuerpo, tras un previo drenaje linfático que retire las impurezas y toxinas.

1 MES ANTES

Piel bronceada

Si tu matrimonio se va a realizar en una época del año en la que el sol aún no se ha decidido a salir, no tienes por qué renunciar a una piel bronceada. Te recomendamos la técnica de bronceado DHA (dihidroxiacetona). Se trata de un principio activo derivado de la caña de azúcar que se aplica sobre la capa más superficial de la piel, sin causar ningún daño a la misma. El color dura entre 5 y 10 días, dependiendo del tipo de cutis. Te aconsejamos que te des una primera sesión un mes antes del matrimonio, y las siguientes una vez a la semana. De esta manera podrás ir viendo qué tono es el que más te gusta y tendrás tiempo para retroceder si el bronceado es demasiado oscuro para ti.

Limpieza facial

Además de los cuidados diarios que tu piel requiere, es muy importante que de vez en cuando la sometas a una limpieza en profundidad. Basta con que la realices un par de veces al año, especialmente antes y después del verano. Ésta es fundamental no solamente para limpiar los poros obstruidos y recuperar la suavidad y limpieza cutánea, sino también para facilitar la penetración de los productos y del maquillaje del gran día. Puedes hacerte una limpieza casera o acudir donde un profesional. Sea cual sea tu opción, es esencial que no lo hagas durante los últimos días, ya que aunque la piel queda muy limpia y aterciopelada, es muy normal que quede alguna marca durante un par de días después de haber apretado alguna zona para extraer la suciedad.

Dientes blancos

Si fumas, tomas demasiado café o simplemente porque el color de tus dientes se ha ido deteriorando con el pasar del tiempo, es posible que necesites un blanqueamiento dental. El primer paso es que el dentista establezca un diagnóstico para tus dientes y te aconseje un tipo de blanqueamiento acorde a tu dentadura. Es bueno que entre el tratamiento y el matrimonio pasen varias semanas, sobre todo para que los dientes hayan recuperado un tono más natural y porque después del tratamiento es posible sentir sensibilidad en los dientes durante varios días.

Las pruebas definitivas

Un mes antes es el momento ideal para tener en claro cuál va a ser el maquillaje y el peinado. Dejar la decisión para la última semana puede aumentar tu estrés y preocupación, lo que puede verse reflejado también en tu belleza. Es muy importante que te sientas realmente cómoda y favorecida, ya que esta seguridad te permitirá estar radiante y salir perfecta en las fotografías.

1 SEMANA ANTES

Ahora sí parece que ha llegado el momento, y es que solamente queda una semana para el gran día. Pensarás que es en esta semana donde se vendrá toda la carga de trabajo y preparativos, pero es todo lo contrario. En estos días debes evitar los experimentos de belleza que pueden jugarte malas pasadas: cortes de pelo radicales, autobronceadores, etc. La idea es que en los días previos al matrimonio esté todo, o más bien casi todo organizado. Es hora de evitar situaciones de estrés, sentir que todo está controlado y disfrutar de los días previos con tranquilidad.

Extensiones y permanentes de pestañas

Unas pestañas largas y encrespadas son el complemento esencial para una mirada linda. Mediante unas extensiones o una permanente de pestañas conseguirás que luzcan densas, largas y crespas durante el día del matrimonio y la posterior luna de miel. La diferencia entre ambos tratamientos es la duración: las extensiones duran entre dos y tres semanas y el encrespado permanente te permitirá tener las pestañas perfectas durante meses. Independiente de la opción que elijas, asegúrate de escoger un color, grosor, longitud y curvatura que se ajuste a tu mirada y tenga un aspecto natural y sencillo.

belleza-2

Desconexión 

Durante los días previos al matrimonio se suele estar muy nerviosa y, en el caso de que hayan surgido imprevistos de última hora, también habrá estrés. Para calmar la ansiedad, te recomendamos que te dediques un día completo a relajarte en un SPA. De esta manera, en pareja o en solitario, lograrás desconectarte de todos los preparativos. Te sugerimos un masaje corporal completo acompañado de diversos baños en aguas termales. La idea es conseguir relajarse, pero en cuanto a los tratamientos faciales, lo mejor es que los evites en estos últimos días, ya que una mala reacción por parte de la piel puede generar la aparición de granitos e irritaciones.

Exfoliación

La exfoliación corporal forma parte fundamental de los rituales de belleza previos al matrimonio. Te aconsejamos que te realices una completa durante la semana anterior, especialmente antes de la depilación de piernas, rebaje o axilas, para que así salgan todos los pelos sin que queden imperfecciones. Además, eliminarás las impurezas y dejarás la piel preparada y receptiva para su hidratación posterior.

Depilación

Un error bastante frecuente es dejar crecer el pelo para depilarse el día antes. Para tu matrimonio es mucho mejor que no te arriesgues. Realiza la depilación con tres o cuatro días de anticipación, para evitar irritaciones y marcas en la piel. Lo mejor para ésta es dejarla libre de tratamientos, depilaciones y exposiciones al sol durante los días más cercanos al evento. Un grave error: depilarse y tomar sol el mismo día.

Manicure

Al igual que el maquillaje y el peinado, la manicure es un aspecto al que hay que prestar atención. Unas manos bonitas son fundamentales, y para ello hay que acertar en la elección. Si quieres que las manos estén ideales hasta el final de la luna de miel, opta por un esmaltado permanente. Aplícalo varios días antes del matrimonio para contar con tiempo para asegurarte de que el color te gusta y, en caso contrario, cambiarlo antes del matrimonio. Respecto al color, aunque el beige y el rosa son los más tradicionales y utilizados, cada vez más las novias se están atreviendo con tonos coloridos y llamativos.

HORAS ANTES

El maquillaje

Tal y como te hemos aconsejado, es importante que desde un mes antes sepas cuál va a ser el maquillaje que vas a llevar el día de tu matrimonio. Pero también es básico que tengas en cuenta varios tips de última hora que pueden salvarte de alguno que otro disgusto. Por ejemplo, es imprescindible utilizar una máscara de pestañas waterproof a prueba de lágrimas. No hay que abusar de la sombra de ojos y hay que apostar por un resultado natural que potencie tus mejores rasgos. Por último, es esencial no abusar de los polvos matizantes, ya que aunque para las fotografías eliminen los brillos, pueden dar un aspecto demasiado opaco a tu piel.

Pack de supervivencia

En un momento en el que todo tiene que ser perfecto, es muy importante que estés preparada para los imprevistos de última hora. Para ello, prepara una caja en la que lleves todos los productos que vayas a necesitar y tenla cerca a lo largo del día, de modo que puedas contar con ésta siempre que lo requieras. Laca para el pelo, hilo dental, tiritas para posibles rozaduras… ¡todo depende de cada novia!

Si quieres leer más tips de belleza, fitness y preparación para estar radiante para tu matrimonio, haz click aquí.