Inicio » Inspírate » Luna de Miel » Creta, Europa

Creta, Europa

Uno de los destinos más cotizados es el Mediterráneo y es que sus idílicas playas son el paisaje perfecto que muchos buscan para su luna de miel.

Luna de Miel Creta Playas

País: Grecia

Moneda: Euro

Idioma: Griego

El Mediterráneo es, sin duda, uno de los destinos más cotizados para el esperado viaje de luna de miel y es que sus idílicas playas son el paisaje perfecto que muchos buscan para vivir en este tan esperado momento de recién casados. Conocida también como la isla de los dioses, se encuentra Creta, la quinta isla más grande del Mediterráneo después de Sicilia, Cerdeña, Córcega y Chipre. Con más de mil kilómetros de costa, este pedazo de paraíso promete a los lunamieleros la mejor y más romántica estadía en una magistral combinación de naturaleza, playa y lujo.

Al este de Heraclión, capital de Creta, se encuentra la ciudad de Agios Nikolaos, la cual posee aproximadamente 20 mil habitantes y se caracteriza por ser una metrópolis turística y por el lago de agua salada que se emplaza en pleno centro de la ciudad, convirtiéndose así en la mayor atracción de la urbe.

La Canea, con su estilo clásico y pintoresco, es considerada como una de las ciudades más bonitas de Creta, gracias a su viejo puerto veneciano y la Mezquita de los Jenízaros. Aquí es posible encontrar hoteles, tiendas y bares. El puerto, de noche, se llena de vida en cada una de las tabernas que reciben a los turistas que desean probar la deliciosa gastronomía griega y cretense.

Esta ciudad tiene cinco barrios antiguos llenos de calles adoquinadas, las que le aportan un carácter místico y encantador.

Si les gustan las caminatas o bien el tema arqueológico, un paseo obligado es a los roqueríos de Samaria o de Zakros, después de un trekking llegarán a maravillosas playas como Agios Nikolaos.

Para recorrer la isla, les recomendamos arrendar un auto, ¡la mejor opción! Los taxis son caros y como se trata de luna de miel, mejor que ustedes manejen sus tiempos y puedan llegar a cada rincón, puesto que muchos caminos que llevan a paisajes preciosos son rocosos y no pavimentados. Además, conseguirán el arriendo por un precio razonable.

Luna de Miel Creta

¡Sabemos que este dato lo están esperando! Seguro si pidieron recomendaciones de Creta, les hablaron de Elafonisi, ¿cierto? Si al hablar de luna de miel se imaginan un paraíso aislado, con arena rosada y aguas cristalinas que combinadas con la arena se tornan de un tono aún más particular lleno de matices, están imaginando esta maravillosa playa cretense.

Eviten viajar en julio y agosto, ya que la isla se llena de turistas, si lo que quieren es un lugar tranquilo y calmado, lo mejor es ir en junio o septiembre.

Quizás este destino no es de los más económicos, pero  lo bueno es que no necesitan de demasiados días para conocer Creta y lograr realizar la luna de miel perfecta.