Inicio » Destacados » Con tus propias manos

Con tus propias manos

Escogimos las ideas de decoración más entretenidas para que las hagas tú misma y puedas crear espacios llenos de detalles y únicos dentro de tu hogar. ¡Manos a la obra!

denovios-diydeco

1. ¡Adiós supermercado!: una idea fácil y simple para secar las hierbas es amarrarlas en grupos de cuatro a seis tallos, que queden como un ramo, y colgarlos hacia abajo en la sombra, en un lugar seco y caliente. Funciona la perfección con el orégano, romero, laurel y tomillo.

2. Para disimular los enchufes de tu casa, puedes enmarcarlos con marcos de diferentes estilos para darles un toque de originalidad. Como consejo, no abuses de este recurso y utilízalo solo en algunos lugares para que no se vea recargado.

3. Un toque muy entretenido para cuando invites amigos a tu casa, es poner pizarritas y escribir los ingredientes o el nombre de las preparaciones que hiciste, como ensaladas o postres.

denovios-diypizarras

4. Si quieres darle un toque rústico a tu hogar, compra postigos y ponlos en la pared como respaldo de cama. Además de darle nuevos aires a tu pieza, lograrás un look antiguo.

denovios-diyrespaldo

5. Pon ganchos de distintos materiales y colores en las paredes de tu cocina para colgar las tazas o lo que quieras. Además de decorar de manera original, vas a tener más espacio en los estantes para guardar otras cosas.

denovios-diyganchitos

denovios-diyganchos

6. ¡Bienvenido verde!: Siempre es bienvenido tener un espacio verde en tu departamento y si quieres armar un jardín pero no tienes espacio, puedes colgar palets en la pared y decorarlos con maceteros con hierbas, flores o las plantas que más te gusten.

denovios-diyjardin

7. Una muy buena idea para diferenciar la cuchara de palo para revolver el jugo de la que utilizas para cocinar – que generalmente queda con olor a los ingredientes de la comida- es pintar los mangos de distintos colores. Además de quedar lindas, son prácticas.

denovios-diycuchara

8. ¿Has notado que las argollas para las cortinas son casi todas iguales? Escoge el género que más te guste y combine con la decoración de tu baño, córtalas en tiritas y amárralas en la cortina con una rosita. El resultado será muy original y de seguro llamará la atención.

9. ¡Atrévete a ser diferente! Ocupa toda tu creatividad y elige distintos tipos de floreros para descontextualizar los espacios como, por ejemplo, botellas en el baño, teteras en la cocina o en el living, una regadera en la terraza… Y así podrás tener tu casa llena de flores, para que siempre haya aires de primavera.

denovios-diymaceteros

10. ¡Recicla los frascos de mermelada!: puedes utilizarlos como lámparas y te aseguramos que además de darle un toque entretenido a tu casa, tendrás una iluminación muy especial.

denovios-lamparasdiy

11. Para imprimirle un sello distinto a tu baño, puedes ocupar un frasco de vidrio como jabonera. Debes perforar la tapa y poner el dispensador que viene en los envases de los jabones líquidos. Puedes hacerlo también con el detergente para lavar los platos o con alguna crema… ¡Solo tienes que usar tu creatividad!

denovios-diy

Si quieres leer más ideas entretenidas, haz click aquí.