Inicio » Inspírate » Luna de Miel » Cayo Santa María, Cuba

Cayo Santa María, Cuba

Arenas blancas, aguas cristalinas, olas y especies marinas adornan los extensos 10 kilómetros de playas que componen el Cayo Santa María en Cuba.

452

A 30 kilómetros de tierra firme, se encuentra este paraíso especial para dos enamorados que buscan disfrutar y descansar junto a la máxima tranquilidad y paz que este país ofrece. Porque no hay nada mejor que solo tener una maravillosa playa como distracción en esos días en que solo quieren relajarse y enamorarse aún más. Es el destino ideal para aquellos románticos que sueñan con una idílica luna de miel.

453

Qué visitar: visita obligada es conocer el poblado de San Juan de los Remedios, declarado monumento nacional. Exquisitos baños termales y mineromedicinales de Elguea permiten continuar con el relajo y la tranquilidad. Si disfrutan del medio ambiente, Villa La Granjita ofrece la máxima paz entre palmeras. Hacer un recorrido en catamarán, visitar la barrera coralina y hacer snorkeling, son otras de las actividades que podrán realizar en las calmadas arenas de Cayo Santa María.

Hoteles: la variedad existe. Cinco hoteles en funcionamiento componen la oferta de hospedaje para los recién casados. Meliá Santa María, Meliá Las Dunas, Sol Cayo Santa María, Meliá Buenavista y Barceló Cayo Santa María, son los recintos encargados de recibir a los turistas, más aún a los enamorados, ya que gozan de espectaculares servicios para que no tengan nada de qué preocuparse en este idílico viaje.

Dónde comer: la mejor recomendación es disfrutar del sistema todo incluido de los hoteles, ¡aprovechen! Pero si quieren comer fuera, el pueblo de Caibarién cuenta con varios restoranes en los que podrán disfrutar de comidas de mar. Se sitúa a aproximadamente 50 kilómetros desde el Cayo.

Ingreso: Para entrar a Cuba necesitan Visa, ¿ya tienen la suya? ¡Recuerden que el proceso es lento!

Idioma: Español.

Moneda: Peso cubano.

Datos: Si bien Cayo Santa María es un destino no muy conocido, la UNESCO lo declaró como “Reserva de la Biósfera”. Su distancia con La Habana es de 386 kilómetros y de 292 con Varadero.

451

Si quieres conocer más destinos entretenidos o paradisíacos para organizar tu luna de miel, haz click aquí.