Inicio » Inspírate » Reportajes » ¡¡Arma tu matrimonio con los mejores!!

¡¡Arma tu matrimonio con los mejores!!

Al momento de planear un matrimonio, hay muchos detalles en los que pensar para que todo resulte como los novios siempre quisieron. Los tiempos han cambiado, si bien hay quienes buscan tener un matrimonio tradicional, también hay quienes anhelan que el gran día sea lleno de detalles.

DENOVIOS-CL-INSPIRACION-IDEAS-1

Sea cual sea el objetivo de los novios, la decoración es muy importante ya que refleja lo que ellos quieren transmitir; mientras algunos prefieren adornar con una temática especial, hay otros que buscan ambientar el espacio en otra época por lo que eligen alguna década que los identifique. Lo esencial es seguir una línea y lograr que este día sea un evento redondo, que tanto la banquetería como la decoración estén unidas en estilo.
De día o de noche, en el campo o en la ciudad, un factor común es que tanto a novias como a novios les preocupa lo que se comerá el día de la celebración. Algunos se inclinan más por el cóctel para que sea lo más contundente posible; otros le dedican más tiempo a la comida principal, para que sea exquisita y sofisticada; muy probable es que a los hombres, única o principalmente, les interese que el sector bar sea entretenido para que llame la atención y sus amigos no se despeguen del lugar, y está bien; las más dulceras le pondrán especial énfasis al ítem postre, para que éste deleite a sus invitados con los mejores sabores. En fin, dependiendo de los intereses, siempre hay una inclinación… Y a ti, ¿qué es lo que más te preocupa? ¡Organiza la comida y decoración de tu matrimonio junto a los mejores!

platos-ilr20

Si lo que buscan es un cóctel debutante, que entusiasme a los invitados y que con tan sólo esta “primera prueba” sepan que lo que viene es fascinante, Paula Silva tiene la receta perfecta.
Apasionada por la gastronomía y con un característico sello en lo que hace, esta banquetera ofrece los más variados menús siempre buscando las nuevas tendencias, renovando el servicio y permitiendo que los novios se involucren y participen. Siendo esto parte del concepto integral y personalizado que caracteriza la atención.
El cóctel es lo que marca la pauta, si bien todo el matrimonio debe sorprender, esta primera parte es la más importante. “Si tenemos un cóctel variado, entretenido, innovador y bien presentado, los invitados saben que el resto del menú continuará por la misma línea”, dice Paula.
¿Recomendaciones para los novios?
Es necesario incluir cosas para todos los gustos, sin cargarse en un sólo tipo de producto. La elección debe ser balanceada entre lo frío y lo caliente. Para esta combinación, Paula Silva recomienda brochetas de pollo rellenas de pesto y tocino, con salsa tibia de sour creme y nueces, o camarones ecuatorianos apanados en tres quínoas con salsa de arrope de chañar y tacitas de masa philo con locos, palta y toques de merkén, carpaccio de salmón encostrado en especies o camarón envuelto en salmón con mayonesa de jengibre.
Siempre se debe incluir algo que pueda comer la gente que evita el pescado y las carnes como, por ejemplo, estos rollitos tibios de berenjenas agrilladas con ricotta y nueces acarameladas.

platos-ilr35

LA ELEGANCIA ESTÁ EN EL GUSTO
Si hay algo en lo que no se puede fallar, es en el plato de fondo. Tanto en el cóctel como en el postre, al haber más variedad se puede sorprender de una u otra forma a los invitados, en cambio al pensar en la comida fuerte del matrimonio, los novios no pueden defraudar. Es el momento en que lo principal es el plato que tienes en frente por lo que éste debe ser lo máximo.
Su nombre ya es marca registrada, y es que la gastronomía y recetas de Martita Serani no dejan a nadie indiferente. A pesar de tener un título profesional, no pudo ejercer como profesora de inglés ya que su pasión y amor por la cocina no la dejaron no experimentar en el rubro.
¿Recomendaciones para los novios?
Su cocina tiene un sello único y personal. La mezcla perfecta entre sencillez y sofisticación es lo que Martita Serani ofrece en una amplia gama de platos de fondo para todos los gustos.
Su especialidad son tres recetas que deleitan: punta de ganso cocinada en vino tinto con chalotas acarameladas, champiñones y puré de papas rústico con puerro y tomates, pollo con salsa de curry, yogurt, tomate y espinacas, acompañado de camarones al wok y arroz negro con cranberries y almendras laminadas tostadas, y el filete de vacuno con marinada oriental, acompañado de strogonoff de champiñones en masa filo y risotto de espárragos y castañas de cajú.
La invitación de Martita Serani es a descubrir que en todo, hasta en lo más simple, hay una magia especial.

IMG_3568

LO MEJOR PARA EL FINAL
Porque no hay nada mejor que disfrutar de exquisitos sabores dulces después de la comida y antes de empezar la fiesta, los postres que ofrece Ambrosía, tanto individuales como en el mesón, no tienen comparación.
La marca de la familia Bazán Bañados se ha consolidado como una de las empresas más serias y de excelente calidad en el mercado de los eventos. El principal objetivo es que este tipo de ocasiones perdure en la memoria de los invitados, logrando esto con una fina gastronomía y decoración sobria pero a la vez llamativa.
¿Recomendaciones para los novios?
Además del postre que llega a la mesa, es fundamental deleitar a los invitados con un buffet de distintas variedades en cuanto a sabores y texturas.
Si el matrimonio es en el verano, pannacotta es uno de los más solicitados para la versión individual que se lleva a la mesa. En cuanto al mesón de postres, Ambrosía tiene múltiples recetas que sin duda encantan. Mousse de maracuyá, bomba de chocolate blanco, tarta citrón brulée, cheesecake con salsa de frambuesa, mousse de chocolate con caramelo de maracuyá, creme brulée anaranjada, tiramisú, brownies de chocolate, suspiro limeño, flan con berries, y la típica fruta de la estación para los más saludables, son tan sólo algunas de las alternativas.
Para quienes quieren algo diferente y poco convencional, Ambrosía también tiene algo que ofrecer, pues reemplazan el tradicional mesón de postres por un buffet con exquisiteces de la Varsovienne. ¿Por qué no hacer algo distinto y optar por alfajores, calugas y chocolates distribuidos en entretenidos frascos y hacer de los postres una novedad? Ambrosía te invita a innovar y a hacer de tu matrimonio algo único.

DENOVIOS-CL-MATRIMONIO-INSPIRACION-24

CAMBIA, TODO CAMBIA
Años atrás jamás se hubiera pensado que el tradicional bar de todo matrimonio; mesón largo, vasos expuestos y unos cuantos barman tras la barra, sería para estos tiempos uno de los espacios más importantes del evento. Si bien es uno de los más frecuentados, es llegar y llevar, pides tu trago y vuelves a la pista de baile. Por lo mismo, los banqueteros han optado por hacer de éste un espacio de encuentro y le han dedicado especial preocupación a la decoración de este lugar.
¿Recomendaciones para los novios?
Sofía Jottar, reconocida banquetera por su increíble gusto por lo gourmet y la decoración de ambientes, también ha experimentado este cambio. Por esto, hace un llamado a los novios y los invita a preocuparse por la ambientación del bar, “que sea llamativa, que invite a conversar y a relajarse, ya que la gente pasa una gran cantidad de tiempo del evento entre el bar y la pista de baile”. En este sentido, lo novedoso es marcar el espacio con lámparas traseras entretenidas, pizarras con los tragos que tiene el bar, entre otros elementos. Más aún hay que decorar el plano aéreo: telas, organzas, espejos, cintas y lágrimas son hoy en día entretenidos complementos.

IMG_9367
EL LÍMITE ES LA IMAGINACIÓN
Muchos piensan que la decoración del matrimonio es tema de la banquetera, pero no. Adornar y ambientar es tarea nada menos que de los mismos novios. Cada detalle debe plasmar lo que ambos quieran transmitir ese día. No hay espacio para la complicación, ya que lo único importante es saber que hoy en día, todo se puede, no hay límites, sólo la imaginación y creatividad.
Esto lo tiene más que claro María Eugenia Álvarez, dueña de Dominga Eventos, marca que con tan sólo cinco años se ha logrado posicionar en el rubro gracias a su exclusividad y entretenidos detalles. Amor, pasión y dedicación caracterizan el trabajo en equipo de Dominga Eventos, quienes intentan plasmar las últimas tendencias con el gusto de los novios; que se vea un ambiente limpio pero lleno de detalles que marcan la diferencia.
Para todos los estilos Dominga Eventos tiene una propuesta especial y única, ya que el tema estético es esencial: todo entra por la vista. Además, se encargan de buscar la concordancia entre decoración y el menú elegido.
¿Recomendaciones para los novios?
Si bien existen colores que están de moda como el crema, rosado pastel y coral, y estilos tales como el campestre chic y vintage en donde es frecuente usar objetos antiguos y reciclados como pesas, maletas, bicicletas y radios, entre otros, el lugar que elijan los novios es decisivo al momento de decorar y buscar los detalles que se usarán. Lo relevante es que el conjunto final sea limpio y siempre apostando por lo sencillo.
Para matrimonios de día y tarde noche, la locación preferida son los espacios verdes en los que se apuesta por complementar el entorno con flores en tonos pasteles y también vivos. Gran aporte son los cristales, banderines de distintas texturas, cintas y pantallas de papel, entre otros. Si se opta por un espacio como éste, es importante la simpleza, en donde se puede jugar también con las tonalidades de los manteles y las formas de las mesas. Candy Bar, estación de papas fritas y de limonadas también son frecuentes en espacios verdes.
Si se decide hacer la celebración en un ambiente más lujoso, las preferencias son lámparas antiguas, cristales, vidrios, velas, flores de colores pasteles, pero también tonos más imponentes y definidos. Las sillas y el montaje en sí de las mesas en estos espacios son elementos decorativos. En fin, decorar es sólo imaginación y buen gusto, que sin duda es lo que caracteriza a Dominga Eventos.

IMG_9294

estacion-de-fotos

Party lights