Inicio » Inspírate » Reportajes » Ambienta tu espacio, decora tu vida

Ambienta tu espacio, decora tu vida

¿Cómo decorar tu casa y cómo enfrentarte a este momento? Inspírate con grandes proyectos de decoración que encontramos en nuestra capital.

Area Design Decoración Inspiración Hogar

HOTEL CASTILLO ROJO

“Intentamos recrear el Santiago de los años 20, restaurando y buscando elementos que tuvieran que ver con cada época… Nos basamos en los planos originales de la casa para que cada pieza tuviera un guiño de lo que fue; la cocina, sala de juegos, escritorio, etc.”, Hugo Grisanti.

 

¿Qué es lo más importante a la hora de decorar?

“Decorar con estilo propio. Nunca basarse en lo que está de moda ni en lo que aparece en las revistas, cada espacio requiere de un concepto propio, de una identidad. Hay que atreverse y romper esquemas”, Grisanti.  

Hotel Castillo Rojo Inspiración Decoración

LIGURIA

“Con esta decoración se busca hacer sentir que es un bar tradicional, para lo que nos inspiramos en los antiguos bares del puerto de Valparaíso. Un elemento central que guió la ambientación fue el rescate de la identidad chilena a través de carteles de establecimientos comerciales antiguos; escritura en espejos ofertando comida típica y bebidas nacionales; murales tipo Ramona Parra; uso de hules (típico de los manteles) como revestimiento de muros, etc. En resumen, referencias principales de nuestra cultura popular”, Carolina Peña y Karina Berrier, del Bazar de la Fortuna.

 

¿En qué fijarse al decorar?

“Elijan elementos nobles, atemporales, que no respondan a ninguna moda y que puedan acompañarlos por muchos años”, Carolina y Karina.

Liguria Decoración Inspiración 

AREADESIGN

“La combinación cromática perfecta son los colores tierras, crudos, beige y blancos combinados con toda la gama de grises. Nunca falla, siempre triunfan porque su mezcla es limpia, elegante y combinan con cualquier color. En cuanto a materiales, recomendamos las maderas naturales, linos, fierro y cuero”, Macarena Pollok, de AreaDesign.

Area Design Inspiración Decoración Hogar 

¿Tips para decorar y ambientar?

“No hay una fórmula universal, pero respetar la personalidad es clave, más aún en los muebles ya que son elementos que definen a cada persona. Acepten las tendencias, llévenlas a su estilo, combinen muebles, hagan mezclas con un toque actual, con otro diseño, con algo heredado y compleméntenlo con algún espejo y entretenida iluminación”, Macarena.

 “Cada proyecto es único, cada espacio muestra una personalidad propia gracias a su distribución, sus dueños, combinaciones audaces de mobiliario, lámparas con encanto, obras de arte, fotografías… Así conseguimos un espacio único, vivible”, Macarena.  

 

KATHERINE RAHAL

¿Qué tener en cuenta para decorar espacios?

“Lo primero es ponerse de acuerdo sobre los gustos y preferencias y en base a eso tomar decisiones para invertir, ya sea en buenos muebles y alfombras, obras de arte, lámparas o iluminación. Es mejor tener un par de cosas buenas e ir de a poco atesorando recuerdos, que incluso pueden ser comprados en una feria, antigüedades o viajes, que no significa que sean caras pero sí representan el espíritu de la pareja, antes de comprarse todo bueno, bonito y barato en una casa comercial y parezca un departamento piloto impersonal”, Katherine Rahal.  

“El quincho fue pensado en una familia con una casa en el sur. El requerimiento era un lugar donde pudieran estar, pasar la tarde, hacer un asado, sentarse a la mesa… Arquitectónicamente teníamos la ventaja de un galpón antiguo con un cielo de casi seis metros, el cual aportó grandeza y amplitud. El quincho está completamente revestido con Microfloor (micro cemento) y en el suelo se usó un porcelanato Cotto Italiano de Atika con diseños provenzales a juego con el Cotto liso”, Katherine.

“En el living generamos un ambiente amplio y generoso con un sofá en lino, una gran mesa de madera diseñada por nosotros y realizada por artesanos del sur, y para acentuar el efecto de lo liviano decidimos colgar grandes pantallas de cuero desde el cielo. La paleta de colores neutra acentuada por tonos como fucsia, amarillos y terracotas”, Katherine.  

 Inspiración Decoración Hogar Katherine Rahal

SERGIO MATTE

 “La inspiración es difícil de explicar. Las únicas referencias tienen que ver con las vivencias, con los viajes y con lo que la observación y el entorno alimenta la imaginación”, Sergio Matte.

“Mi mayor consejo es calidad por sobre cantidad. Es mejor ir armando la casa de a poco con cosas buenas que llenarla de cosas que en poco tiempo tendrás que cambiar. Por ejemplo, un buen sofá puede ser eterno, con el tiempo lo puedes retapizar e incluso transformar”, Sergio.

Sergio Matte Inspiración Decoración Hogar